Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 30 de noviembre de 2016

18.12 Profesión Solemne de 3 dominicos en Lima





Profesión Solemne

¡Una obra de la misericordia de Dios en este Año Jubilar dominicano!


Fr. Jhon Ronald Ardiles Astuhuanca OP, 
Fr. Joel Alfonso Chiquinta Vilchez OP y 
Fr. Wilber Mario Quispe Conya.


Fecha: Domingo 18 de Diciembre 2016 
Hora: 07:00 pm  
Lugar: Capilla del Convento San Alberto Magno 
          ( Av Riva Aguero 2005, San Miguel - Lima )

Orden de Predicadores


01.12 Funcion gratuita de Cascanueces en Lima - 2016


Cascanueces | 
Función Gratuita en el Teatro Municipal

La Municipalidad de Lima y Cultura para Lima te invitan a una función especial gratuita del Ballet "Cascanueces"
Jueves 1 de Diciembre 7 pm en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 Lima)


Ingreso libre previa inscripción:


La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coorganización con el Ballet Municipal, invitan a la ciudadanía a participar de la función gratuita de “Cascanueces” este jueves 1 de diciembre, a las 7 de la noche, como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”. Para acceder a esta función deberán inscribirse en este formulario online.
Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

Te puede interesar: Ballet Cascanueces en el Teatro Municipal de Lima


Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.
A través de este evento, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.



Del 02 al 27 de Diciembre 2016



Adiós Noviembre, Hola Diciembre 2016


Chau Noviembre;
Bienvenido Diciembre.




12.12 Concierto de Navidad de Sinfonía por el Perú 2016




JUAN DIEGO FLÓREZ PRESENTA:

CONCIERTO DE NAVIDAD 
DE SINFONÍA POR EL PERÚ 2016

LOS NIÑOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO PRE-JUVENIL OFRECERÁN UN ESPECTACULAR CONCIERTO EN EL GRAN TEATRO NACIONAL CELEBRANDO UNA DE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES Y ESPERADAS DEL AÑO.

Sinfonía por el Perú, proyecto social presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, presenta por primera vez el “Concierto de Navidad de Sinfonía por el Perú” con la participación de La Orquesta Sinfónica y Coro Pre- Juvenil “Sinfonía por el Perú”, bajo la dirección artística del Mtro. Español Hugo Carrio.

Con un repertorio creado especialmente para la época más esperada y querida del año y que incluye canciones como: Que canten los niños, Viento del norte y una selección de Navidad, este concierto se realizará el LUNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 8PM EN EL GRAN TEATRO NACIONAL. 

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Esta es la primera vez que los niños y jóvenes de uno de los proyectos sociales más importantes y cuya eficacia ha sido reconocida por las más importantes instituciones a nivel mundial, ofrecerán un concierto celebrando una fecha tan especial. De esta manera “Sinfonía por el Perú” con el liderazgo de Juan Diego Flórez, está consolidando una generación emergente de músicos con cualidades excepcionales, los cuales integran esta orquesta, con una proyección nacional y al más alto nivel.

A través del trabajo continuo y colectivo en ensayos diarios, aunado a la ayuda de un excelente equipo de profesores que garantiza la formación al más alto nivel y teniendo como meta la excelencia musical, nuestros niños se forman paralelamente en valores de responsabilidad con los demás, siendo la orquesta y el coro un ejemplo de sociedad perfecta, donde todos trabajan conjuntamente para alcanzar objetivos comunes. ¡Ensayamos no sólo para ser mejores músicos! ¡Ensayamos para ser mejores personas!

Recuerda que con la compra de tus entradas estarás apoyando a este proyecto social que busca beneficiar a los niños del Perú que viven en situación de riesgo.

¡Gracias por entonar con nosotros una Sinfonía por el Perú!




04.12 ‎La Colmena: Historia y Anécdotas de dos monumentos en Lima




Paseos Históricos por Lima
‎La Colmena: Historia y Anécdotas de dos monumentos

Este domingo 4 de diciembre realizaran un recorrido por una interesante avenida limeña: Nicolás de Piérola o La Colmena, donde apreciaremos y conoceremos la historia de varias de sus edificaciones, muchas de ellas construidas en el estilo academicista característico de las primeras décadas del siglo XX.

Monumento mas hermoso de América

Iniciaran el recorrido en la Plaza Dos de Mayo, admirando y conociendo los detalles de este bello monumento limeño y también los edificios que la rodean, y culminara en la Plaza San Martín, otro importante espacio de nuestra ciudad, hablando de su monumento y su historia.

No te lo pierdas...!

Tiempo aproximado del recorrido: 2 horas y media.
Fecha: domingo 4 de diciembre del 2016
Hora: 10.00 am
Costo: 
____________________________________
NOTA: Para participar de este paseo enviar un e-mail a: paseoslima@live.com
Se le enviará una confirmación de correo electrónico de respuesta.
* No se toma en cuenta la inscripción hecha con solo hacer clic en el "Asistir" proporcionada automáticamente por Facebook.




Que llevas ?


Que llevas ?

Fuerza Chapeco






Fuerza Chapeco

#FuerzaChapeco
#OremosPorChapeco
#PrayForChapeco




Homenaje del ilustrador:  Dalcio Machado a Associação Chapecoense de Futebol

Las Fallas Valencianas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!!


Las fallas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!!


Inscrito en 2016 (11.COM) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Video explicativo de las Fallas para la Unesco:



Once nuevas inscripciones en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

30 noviembre 2016
Adís Abeba – Once nuevos elementos ingresaron esta tarde 30.11.2016, en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO tras las decisiones adoptadas en Etiopía por el Comité para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reunido hasta el 2 de diciembre.

La Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad está compuesta por expresiones que dan cuenta de la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia. El examen de candidaturas continuará el miércoles 30 de noviembre por la tarde y el jueves 1º de diciembre.

Los elementos inscritos esta tarde (por orden de inscripción) son:

1
España - La fiesta de las Fallas de Valencia - Celebrada por comunidades de la ciudad y región de Valencia, esta fiesta tradicional anuncia la llegada de la primavera. Se caracteriza por la construcción e instalación de grandes grupos escultóricos de efigies caricaturescas (fallas), creados por artistas y artesanos locales que se inspiran en sucesos de la actualidad política y social. Para simbolizar la purificación y renovación primaverales de la actividad social de las comunidades, las fallas se erigen en las plazas de la ciudad entre el 14 y el 19 de marzo y se les prende fuego este último día, que marca el fin de las festividades. Forman también parte de la fiesta múltiples desfiles callejeros de bandas de música, comidas al aire libre y quemas de castillos de fuegos artificiales. Transmitida en el seno de las familias, la práctica de esta festividad cultural refuerza la cohesión social y propicia la creatividad colectiva de las comunidades.

2
República Dominicana - La música y el baile del merengue en la República Dominicana - El merengue se considera parte integrante de la identidad nacional de la comunidad dominicana y, además, desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas electorales. Desde que en 2005 se proclamó el 26 de noviembre Día Nacional del Merengue, todos los años se celebran festivales de esta práctica cultural tradicional en diversas ciudades de la República. El merengue se baila en pareja, acompañado de coqueteos y movimientos sensuales al compás de la música. Este elemento del patrimonio cultural inmaterial se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes, contribuyendo así a fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades.

3
Egipto - El tajtib, juego con bastones - Antiguamente, el tajtib se consideraba en Egipto un arte marcial. Hoy en día se ha convertido en una actividad lúdica, si bien subsiste todavía una parte del simbolismo y de los valores que antaño estaban vinculados a su práctica. Representado ante un público, el tajtib consiste en un enfrentamiento breve y sin violencias entre dos adversarios que blanden un bastón al son de una música folclórica. Este juego exige un gran dominio de sí mismo por parte de los combatientes, habida cuenta de que está prohibido golpear al adversario. Este arte tradicional lo practican hombres pertenecientes en su mayoría a las comunidades saidis del Alto Egipto. Las reglas del juego se basan en valores como el respeto mutuo, la amistad, el coraje, la fuerza, la caballerosidad y el orgullo. El tajtib se transmite en el seno de las comunidades, ya sea entre los miembros de la familia o los vecinos.

4
Etiopía - El gada, sistema sociopolítico democrático autóctono del pueblo oromo - El gada es un sistema tradicional de gobernanza del pueblo oromo de Etiopía que se ha ido estableciendo paulatinamente a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de generaciones. Regula las actividades políticas, económicas, sociales y religiosas comunitarias. También actúa como mecanismo para hacer respetar los comportamientos éticos, la cohesión social y la expresión de las prácticas culturales de la comunidad. Este sistema –enseñado por los conocedores de la historia oral– se basa en la existencia de cinco clases y dentro de cada una de ellas hay una serie de grados por los que se va avanzando hasta llegar a la jefatura. La pertenencia a una clase está abierta a los hombres cuyos padres ya forman parte de ella. Los conocimientos vinculados a esta práctica cultural se transmiten en el hogar y en la escuela.

5
República de Corea - La cultura de las haenyeo (buceadoras) de la isla de Jeju - En la isla de Jeju (República de Corea) hay una comunidad de mujeres –algunas de las cuales son octogenarias– que se ganan la vida buceando para recoger mariscos en el fondo del mar. Estas buceadoras (haenyeo) pescan unos tres meses al año durante siete horas diarias, conteniendo su respiración durante un minuto cada vez que sumergen hasta diez metros de profundidad. Antes de zambullirse elevan una plegaria la diosa del mar, impetrando de ella un buceo sin riesgos y una pesca abundante. Representativa de la identidad cultural de la isla, esta pesca submarina tradicional contribuye a mejorar la condición de la mujer en la comunidad y promueve la conservación del medio ambiente gracias a sus métodos ecológicos.

6
Azerbaiyán, Irán (República Islámica Del), Kazajstán, Kirguistán, y Turquía - La tradición cultural de fabricar y compartir el pan plano denominado lavash, katyrma, jupka o yufka - En numerosas comunidades de Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Kirguistán y Turquía está muy extendida la costumbre tradicional de fabricar y compartir un pan plano que recibe el nombre de lavash, katyrma, jupka o yufka, según los países. En general, esta costumbre se practica en el seno de las familias, pero en las zonas rurales es el vecindario el que fabrica en común el pan y lo comparte. Cocido en hornos de barro, placas metálicas o calderos, el pan plano se comparte para impetrar prosperidad y protección tanto en comidas diarias como en celebraciones de nacimientos y bodas, festividades y funerales. Transmitida de maestros a aprendices o en el seno de las familias, esta práctica cultural es una expresión de hospitalidad y solidaridad, y también simboliza las raíces comunes que refuerzan el sentimiento de pertenencia a la comunidad de cada persona.

7
Francia - El carnaval de Granville - La fiesta carnavalesca de Granville –a la que acuden los habitantes de esta localidad normanda y de municipios vecinos– dura cuatro días y finaliza el mismo Martes de Carnaval. Los festejos comprenden desfiles de carrozas con efigies –preparadas anteriormente por unos 2.500 “carnavaleros”– que se burlan humorísticamente de acontecimientos de actualidad o critican a políticos y personajes famosos. También comprenden desfiles de bandas de música, bailes populares para diferentes grupos de edad, una batalla de confetis y, el último día, una “noche de intrigas” para los participantes disfrazados y enmascarados. Este carnaval contribuye a la cohesión de los habitantes de la ciudad, confiriéndoles un sentimiento de pertenencia a su comunidad. Los conocimientos y prácticas vinculados a esta fiesta se transmiten en el seno de las familias y de los comités “carnavaleros”.

8
Georgia - La tradición cultural viva de los tres sistemas de escritura del alfabeto georgiano - La evolución de la escritura georgiana ha generado tres alfabetos distintos que todavía se siguen usando actualmente, a saber: el mrgvlovani, el nuskhuri y el mkhedruli. El mrgvlovani es el alfabeto primigenio, del cual se han derivado los otros dos. La coexistencia de los tres se debe a que cumplen distintas funciones sociales y culturales, lo cual pone de manifiesto uno de los aspectos de la identidad cultural diversificada de Georgia. La enseñanza de la lengua georgiana en el sistema educativo del país se basa en el uso del alfabeto mkhedruli desde la enseñanza primaria hasta la superior. Este alfabeto es el que se enseña y utiliza también en el seno de las familias. Los alfabetos mrgvlovani y nuskhuri son enseñados y utilizados primordialmente por la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Autocéfala de Georgia.

9
Alemania - La idea y la práctica de mancomunar intereses colectivos en cooperativas - Una cooperativa es una asociación de voluntarios que suministra servicios de índole económica, social o cultural a sus miembros con vistas a mejorar su nivel de vida, resolver problemas comunes y propiciar cambios positivos. Basadas en el principio de subsidiariedad que parte de la base de que la responsabilidad personal está por encima de la acción del Estado, las cooperativas permiten crear comunidades gracias a los intereses y valores compartidos por sus miembros. Actualmente, casi una cuarta parte de la población alemana pertenece a una cooperativa. Las prácticas y los conocimientos vinculados a este elemento del patrimonio cultural inmaterial se transmiten por intermedio de las propias cooperativas y de universidades, así como por conducto de la “German Cooperative and Raiffeisen Confederation”, la “Akademie Deutscher Genossenschaften” y las asociaciones “Hermann-Schulze-Delitzsch” y “Friedrich-Wilhelm-Raiffeisen”.

10
Grecia - La “Momoeria”, celebración del Año Nuevo en ocho pueblos de la región de Kozani (Macedonia Occidental, Grecia) - En varios pueblos de la región de Kozani, situada al noroeste de Grecia, numerosos actores, bailarines y músicos representan desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero espectáculos callejeros y visitan las casas de los vecinos, deseándose mutuamente un próspero Año Nuevo. Representantes de los sacerdotes de Momo, dios de la risa y la sátira, o de los generales de Alejandro Magno, los bailarines de la comparsa llamada la “Momoeria” impetran de las fuerzas de la naturaleza que no pongan en peligro los medios de subsistencia de los aldeanos. Entretanto, en torno a los bailarines y al son de la música de fondo, algunos actores representan una obra satírica muy conocida. Transmitida de modo informal por las generaciones de más edad a las más jóvenes, esta fiesta forma parte integrante de la identidad cultural de las comunidades y contribuye a la integración social.

11
Japón - Yama, Hoko y Yatai, procesiones de carros alegóricos en Japón - Todos los años, numerosas comunidades de ciudades y pueblos del Japón organizan festividades con desfiles de carros alegóricos para impetrar de los dioses la paz y la protección contra los desastres naturales. Las procesiones de carros alegóricos Yama, Hoko y Yatai se consideran los eventos festivos tradicionales más importantes del año. Esta práctica tradicional exige la colaboración de diversos grupos de las comunidades y constituye una muestra de la diversidad de las culturas locales. A todos los participantes les incumben responsabilidades en la realización de las tareas, desde construcción de los carros hasta la coordinación general de las festividades, pasando por la preparación de las músicas de acompañamiento. Los depositarios más veteranos de esta práctica cultural guían a los más jóvenes, y también se organizan talleres y cursos para aprenderla.

Contacto: Lucía Iglesias Kuntz l.iglesias@unesco.org. Tel : + 251 961259974. +33 (0) 680240729
Siga la reunión en twitter: @unesco_es, #patrimonioinmaterial




Navidad 2016 para el penal Castro Castro


NAVIDAD 2016
Jesús entre las Rejas

“Estuve en la cárcel y me fueron a ver”
 (Mateo 25,36)

En este año 2016 celebraremos la Navidad con aproximadamente 150 hermanos privados de libertad del Penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.
Con estos internos nos reunimos en Cenáculos todos los lunes. Con ellos se ha trabajado la Consagración del Penal al Corazón Inmaculado de María, el 12.2.16 y la visita de la Virgen de Fátima a todos los pabellones de este recinto penitenciario el 13.5.16.

En esta Navidad 2016 deseamos compartir con nuestros hermanos internos tratando de satisfacer algunas de sus grandes necesidades. Es sorprendente como en este lugar de sufrimiento y de tantas limitaciones es de un valor incalculable un poco de papel higiénico, una pasta dental, después de haber pasado días sin cepillarse los dientes, un pedacito de jabón, etc. Ahora queremos tocar la puerta de tu corazón para apelar a tu generosidad, por lo que les agradeceremos la donación de algunos de los siguientes artículos:

* Shampoo (en sachets)
* Jabón
* Papel Higiénico
* Pasta dental mediana
* Prestobarba
* Hisopos
* Talco
* Desodorante (no en spray)
* Jabón Bolívar
* Detergente (bolsa pequeña)

Estos internos tienen hijos o nietos, a los cuales ya hemos registrado con nombre y edad. Este niño(a) de 0 a 12 años, requiere un obsequio que te pedimos lo adquieras como si fuera para uno de los tuyos, colocándole una etiqueta donde se indique edad y sexo.
Los regalos no deben estar envueltos con papel de regalo y no deben usarse con pilas o batería. Tampoco deben ser objetos con inclinación a la violencia.
En Navidad, en que se abre la puerta del penal a todos estos niños, es una inmensa alegría que ellos puedan recibir un regalo de manos de sus padres o abuelos. El rostro y la sonrisa de estos niños es una grande gracia que estamos seguros el Señor te lo hará ver cuando llegues al Cielo.

Todo debe ser entregado el Sábado 3 de Diciembre del 2016, Primer Sábado de mes, al ingresar al Cenáculo en la: Capilla de la Virgen Niña
Jr. Tacna 340, Magdalena del Mar
Te invitamos a adherirte, y a todos los miembros de Cenáculos que conozcas, a este acto concreto de compasión (sentir con).
Jesús Misericordioso agradece tu generosidad.

MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO
PERÚ

Informes:
Ana María 429-1723 / 999233662
Charo 365-1699 / 971361620

martes, 29 de noviembre de 2016

Que hacer en Adviento 2016


Que hacer durante Adviento 2016

Durante el Adviento, ¿Cómo debo preparar mi corazón para encontrar al Señor? 

El Papa responde: "Debo estar vigilante en la oración, activo en la caridad y exultante en la alabanza. 

Debo practicar la caridad fraterna: no sólo dar una limosna, no; también tolerar a la gente que me da fastidio, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando hay dificultades, o a la suegra… no sé … pero tolerar: tolerar… Siempre la caridad, pero activa. 

Y también la alegría de alabar al Señor: ‘Exultantes en la alegría’. Así debemos vivir este camino, esta voluntad de encontrar al Señor.


EWTN

Solemnes Cultos en Honor al Niño Jesús "El Doctorcito" - 2016 - 2017







Programa Oficial


De los Solemnes Cultos en Honor al Niño Jesús "El Doctorcito"

Adviento y Navidad  2016 -  2017



Basílica de La Merced - Lima

Padre Peter-Hans Kolvenbach sj


“Dar gracias a Dios nuestro Señor por los beneficios recibidos”

Hace dos días fallecía el P. Peter-Hans Kolvenbach, General de la Compañía de Jesús entre 1983 y 2008. Un servicio largo en un tiempo nada fácil pero al que se entregó con humilde obediencia. Guardando la fidelidad a la Iglesia y al carisma legado por Ignacio, esforzándose por la unión en un mundo cada vez más complejo y menos uniforme. Y cuando vio que sus fuerzas no podían más tuvo el valor de presentar la renuncia. Y desaparecer. Dejar que su llama se fuese apagando poco a poco en una biblioteca del Líbano, entregado hasta el último momento al servicio silencioso dentro de la misma Compañía que un día le encomendaron que liderara.

San Ignacio invita a que lo primero que hagamos al examinar sea “dar gracias a Dios nuestro Señor por los beneficios recibidos” [43]. Hoy agradecemos la vida del P. Kolvenbach, su sabiduría expresada de manera sencilla y el ejemplo de humildad y pobreza. Que nos ayude a todos los que queremos seguir a Jesús, que a él ya le habrá recibido con una sonrisa.

Espiritualidad Ignaciana



Así Jesús recibe a sus hijos

28.11 Tragedia del Club brasileño Chapecoense en Antioquia-Colombia


Chapecoense 

Viajaban 81 personas : 72 pasajeros y 9 miembros de tripulacion

El vuelo 2933 de la aerolínea Limea se estrelló en Antioquía, Colombia con 81 personas a bordo, 22 de ellas futbolistas del club Chapecoense que se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana. Además estaban 28 acompañantes del equipo, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. Solo 6 personas sobrevivieron.
Miembros de la tripulación, futbolistas y periodistas se fotografiaron horas antes del vuelo. Las imágenes publicadas en Facebook incluyen al lateral izquierdo Alan Ruschel quien es uno de los 3 futbolistas que sobrevivieron a la tragedia. En la imagen y video publicado se le muestra alegre junto a su compañero, el arquero Marco Danilo. Este último falleció horas después de ser llevado al hospital de Ceja.
Otro de los sobrevivientes fue el periodista deportivo brasileño, Rafael Henzel Valmorbida. Horas antes de abordar el avión desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia a Medellín, el hombre de prensa de radio Oeste Capital publicó una foto con el avión de fondo en su cuenta de Instagram. “Está en condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas", comentó Fernando Gil del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio de Medellín.

Gustavo Encina, el piloto del avión, no corrió la misma suerte. Fanático del deporte, ya había trasladado al club brasileño en más de una oportunidad. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que considerás preciosas en esta vida, y te permita mirar para adelante”, publicó en su cuenta de Facebook junto a una foto horas antes del trágico vuelo. Falleció




RPP Noticias




Nos unimos en oración por todas las víctimas, sus familias y la salud de los sobrevivientes. #Chapecoense #forçachape .........ACI PRENSA



  Los nombres de la tragedia:

El accidente de avión que transportaba a la delegación del Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional llevaba 77 personas, de acuerdo a la información de las autoridades colombianas. El balance oficial es de 71 muertos, y se sabe que tres jugadores fueron rescatados con vida y están en el hospital: el portero Follmann, el defensa Helio Neto y el lateral izquierdo Alan Ruschel. El portero Danilo llegó a ser rescatado con vida, pero según la información de SporTV, no resistió.

A ellos hay que sumarles a Alejandro Martinuccio, Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo, quienes son los nueve jugadores del Chapecoense que no viajaban en el avión siniestrado en Colombia. Estos futbolistas no formaban parte de la convocatoria del club brasileño para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana confirma también otros tres sobrevivientes: el periodista Rafael Henzel y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suarez y Erwin Tumiri. Estos son los miembros de la delegación del Chapecoense que estaban en el vuelo, incluyendo el entrenador Caio Junior.

Supervivientes :

Alan Luciano Ruschel. (Defensa/27 años/23 agosto 1989)

Jakson Ragnar Follmann. (Portero/24 años/14 marzo 1992)

Hélio Hermito Zampier Neto. (Defensa/31 años/16 agosto 1985)

 Fallecidos:

Marcos Danilo Padilha. (Portero/31 años/31 julio 1985)

Guilherme Gimenez de Souza. (Lateral derecho/21 años/18 julio 1995)

Bruno Rangel Domingues. (Delantero centro/34 años/11 diciembre 1981)

Marcelo Augusto Mathias da Silva. (Defensa central/25 años/26 agosto 1991)

Lucas Gomes da Silva. (Delantero centro/26 años/29 mayo 1990)

Sergio Manoel Barbosa Santos. (Mediocentro/27 años/8 septiembre 1989)

Filipe José Machado Nascimento. (Defensa central/32 años/13 marzo 1984)

Matheus Biteco Bitencourt da Silva. (Mediocampista/21 años/28 junio 1995)

Cléber Santana Loureiro. (Mediocampista/35 años/27 junio 1981)

Willian Thiego de Jesus. (Defensa central/30 años/22 julio 1986)

Tiago Da Rocha Vieira, Tiaguinho. (Mediocampista/22 años/4 junio 1994)

Josimar Rosado da Silva Tavares. (Mediocentro defensivo/30 años/18 de agosto 1986)

Dener Assunção Braz. (Lateral izquierdo/25 años/28 junio 1991)

José Gildeixon de Paiva, Gil. (Mediocentro/29 años/3 septiembre 1987)

Ananias Eloi Castro Monteiro. (Extremo derecho/27 años/20 enero 1989)

Éverton Kempes Gonçalves dos Santos. (Delantero centro/34 años/3 agosto 1982)

Arthur Brasiliano Maia. (Mediapunta/24 años/13 octubre 1992)

Mateus Caramelo Mateus Lucena dos Santos. (Joven promesa cedido por el Sao Paulo/22 años/30 agosto 1994)

Aílton Canela. (Delantero/22 años/18 noviembre 1994)

Caio Júnior. (Entrenador/51 años/8 marzo 1965)



27.11 Primer Domingo de Adviento 2016


Papa: Comienza el tiempo de la visita del Señor a la humanidad
Primer Domingo de Adviento 2016

(RV).- Al rezar el Ángelus del Primer Domingo de Adviento, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó que con el comienzo de un nuevo año litúrgico iniciamos, como pueblo de Dios, un nuevo camino de fe. Y afirmó que este tiempo es sumamente sugestivo, porque anuncia la visita del Señor a la humanidad.

El Santo Padre aludió a la primera visita de Jesús que se produjo con su Encarnación, mientras la segunda acontece en el presente, ya que el Señor – dijo – nos visita continuamente, caminando siempre a nuestro lado con su presencia de consolación. Sin embargo, también se producirá su última visita, esa que profesamos en el Credo y que nos recuerda que de nuevo vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos”.

El Obispo de Roma añadió que si bien el Señor nos habla hoy de su última visita, la del final de los tiempos, no es para atemorizarnos, sino para abrir nuestro horizonte a una dimensión más grande, de donde se deduce una invitación a la sobriedad, es decir a no dejarnos dominar por las cosas de este mundo, por las realidades materiales.

De ahí que Francisco haya reafirmado que en este tiempo de Adviento estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades pero aprendiendo a no depender de nuestras seguridades, de nuestros esquemas afianzados, porque el Señor viene en la hora en que no lo imaginamos para introducirnos en una dimensión más bella y más grande.

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Sucesor de Pedro invitó a pedir a la Virgen del Adviento que nos ayude a no considerarnos dueños de nuestra vida, sino a estar preparados para dejarnos visitar por el Señor que viene. 

(María Fernanda Bernasconi - RV).



Texto y audio de las palabras del Papa Francisco antes de rezar el Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy en la Iglesia comienza un nuevo año litúrgico, es decir un nuevo camino de fe del pueblo de Dios. Y como siempre, comenzamos con el Adviento. La página del Evangelio  (Cfr. Mt 24, 37-44) nos introduce en uno de los temas más sugestivos del tiempo de Adviento: la visita del Señor a la humanidad.

La primera visita – sabemos – se produjo con la Encarnación, el nacimiento de Jesús en la gruta de Belén; la segunda acontece en el presente: el Señor nos visita continuamente, cada día, camina a nuestro lado y es una presencia de consolación; en fin, se producirá la tercera, la última visita, que profesamos cada vez que rezamos el Credo: “De nuevo vendrá en la gloria para juzgar a los vivos y a los muertos”.

El Señor nos habla hoy de esta última visita suya, la que se producirá al final de los tiempos, y nos dice dónde llegará nuestro camino.

La Palabra de Dios hace resaltar el contraste entre el desarrollo normal de las cosas, la rutina cotidiana, y la venida improvisa del Señor. Dice Jesús: “En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos” (vv. 38-39), así dice Jesús.

Nos sorprende siempre pensar en las horas que preceden una gran calamidad: todos están tranquilos, hacen las cosas habituales sin darse cuenta de que su vida está a punto de ser alterada. Ciertamente el Evangelio no quiere atemorizarnos, sino abrir nuestro horizonte a la dimensión ulterior, más grande, que por una parte relativiza las cosas de cada día, pero al mismo tiempo las hace preciosas, decisivas. La relación con el Dios-que-viene-a-visitarnos da a cada gesto, a cada cosa una luz diversa, un espesor, un valor simbólico.

De esta perspectiva proviene también una invitación a la sobriedad, a no ser dominados por las cosas de este mundo, por las realidades materiales, sino más bien a gobernarlas. Si, por el contrario, nos dejamos condicionar y arrollar por ellas, no podemos percibir que hay algo muy importante: nuestro encuentro final con el Señor. Y esto es lo importante. Eso, aquel encuentro. Y las cosas de cada día deben tener este horizonte, deben ser dirigidas hacia aquel horizonte. Este encuentro con el Señor que viene por nosotros. En aquel momento, como dice el Evangelio, “De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado” (v. 40). Es una invitación a la vigilancia, porque al no saber cuándo vendrá Él, es necesario estar siempre listos para partir.

En este tiempo de Adviento, estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades. Para hacer esto es necesario aprender a no depender de nuestras seguridades, de nuestros esquemas afianzados, porque el Señor viene en la hora en que no lo imaginamos. Viene para introducirnos en una dimensión más bella y más grande.

Que la Madre, Virgen del Adviento, nos ayude a no considerarnos propietarios de nuestra vida, a no hacer resistencia cuando el Señor viene para cambiarla, sino a estar preparados para dejarnos visitar por Él, huésped esperado y grato incluso si cambia nuestros planes.  

Radio vaticana – Fernanda Bernasconi 

domingo, 27 de noviembre de 2016

01.12 Historia de la Navidad en Lima


Navidad en Lima de Antaño
Siglo XVI – XIX

Día: Jueves 01 de Diciembre 2016
Hora: 07:00 pm
Lugar: Centro Cultural Peruano japonés – Auditorio Jinnai
Av Gregorio Escobedo 803 – Jesús María

Expositor:  Lic. Juan Jose Pacheco Ibarra

INGRESO LIBRE

No se lo pierdan

26.11 Ex-Superior jesuita Peter-Hans Kolvenbach, en la Casa del Padre



Fallece ex - Superior General de los jesuitas durante 24 años Peter-Hans Kolvenbach

El sacerdote holandés Peter-Hans Kolvenbach, Superior General de la Compañía de Jesús durante 24 años hasta su renuncia el pasado año 2008, ha fallecido hoy en Beirut (El Líbano) a sus 87 años, según han indicado a Efe fuentes de la organización religiosa.

Kolvenbach lideró a los jesuitas durante casi un cuarto de siglo hasta que en 2008, durante la Congregación General, renunció a sus funciones después de obtener el consentimiento del papa Benedicto.





El P. Kolvenbach visitó el Perú en 1998. Agradecemos a Dios por su vida entragada a la misión.