Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 18 de marzo de 2017

Se desploma el Puente Virú - Trujillo



 
Puente partido.

ULTIMA HORA | Se desploma el Puente Virú!

Trujillo y el Norte del Perú han quedado incomunicados. 
.
Vía ElComercio.pe


Puente Viru, antes de desplomarse.

El puente Virú, que une a la ciudad de Trujillo con la costa sur del país, colapsó la noche de este sábado, por la fuerza del caudal del río del mismo nombre, acrecentado en los últimos días por las intensas lluvias que afectan al norte del país.  

El puente, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, se desplomó parcialmente cerca de las 7:00 p.m.. Un tráiler y un automóvil cayeron sobre el río y según informó el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, el vehículo menor fue arrastrado por el torrente. 

Aislados. En comunicación con RPP Noticias, Gámez, dijo que no hay vías alternas para cruzar hacía Trujillo, ubicada a 25 minutos del puente. También informó que varios poblados de Virú han quedado aislados por la crecida del río. En ese sentido, demandó ayuda al Gobierno central, con el envío de helicópteros para rescates.  
La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo a RPP Noticias, que el puente había soportado otros periodos de lluvias intensas. "Lo que pasa es que tantos días seguidos el agua ha penetrado, ha estado carcomiendo y hoy día se cayó", dijo. "En estos momentos estamos aislados de Chimbote, de Lima, de toda la zona sur", comentó la congresista elegida por La Libertad. 

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.



RPP NOTICIAS