Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 11 de mayo de 2017

Actividades en homenaje a la Virgen de los Desamparados en Valencia 2017



Programa de actos completos de la festividad de la patrona de Valencia

La festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo. Con actividades durante toda la mañana y la tarde se celebra el día de la Patrona de la Comunitat Valenciana.
Año tras año, la imagen de la Mare de Déu luce un manto diferente durante el traslado. Aún es pronto para conocer cuál será el que portará este año.
Procesiones, bailes populares, fuegos artificiales, mascletà… Todo tipo de actos para celebrar la festividad de la patrona de los valencianos.



Programa de actos Festividad Virgen de los Desamparados 2017

Para el segundo fin de de mayo, la programación de actos será la siguiente:
Viernes 12 de mayo
17:00 horas: Solemnes Vísperas Pontificales en la Basílica.
23:00 horas: Dansà a la Virgen a la Virgen de los Desamparados con la participación de fallas y altares de San Vicente en plaza de Nuestra Señora.
Sábado 13 de mayo
12:00 horas: Dansà infantil, presidida por la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, en la plaza de Nuestra Señora.
18:00 horas: Dansà, con la participación de los grupos de danzas de los pueblos, en la plaza de Nuestra Señora.
20:00 horas: Salve solemne a Nuestra Señora a su capilla.
23:00 horas: Concierto de la Banda Municipal de Valencia, en la plaza de Nuestra Señora.
00:00 horas: Castillo de fuegos artificiales al cama del río Turia, en la zona de las Torres de los Serranos, a cargo de la pirotecnia Zarzoso (Altura).
Al acabar el castillo, Gran Dansà con la participación de los grupos de danzas de la ciudad de Valencia, a la plaza de Nuestra Señora. Después, recital de la Asociación Canto Valenciano de Estilo. Cantá d’Albaes en honor a la Mare de Deu.
Domingo 14 de mayo: Festividad de Nuestra Señora de los Desamparados.
5:00 horas. Misa de ”Descoberta” de la Sagrada imagen en su Capilla; en sufragio de Bernardo Vidal Royo.
6:00 horas. Misa de la Asociación Amigos del Camino Virgen de los Desamparados.
8:00 horas. Misa de Infantes, en el altar de la Plaza de la Virgen. Durante la misa cantarán coros de diversos colegios acompañados por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia.
10:30 horas. Traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral para la misa Pontificial. Itinerario del Traslado: Salida de la Basílica, rodea la Plaza de la Virgen, C/ Miguelete, Plaza de la Reina, entrando a la Catedral por la Puerta de los Hierros.
14:00 horas. Disparo de una mascletà terrestre en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Aitana (Bèlgida).
18:30 horasSolemne Procesión General por el itinerario de costumbre: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina.
Lunes 15 de mayo
20:00 horas: Ronda a la Virgen en la plaza de Nuestra Señora. Organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja.
Consulta el resto de actos que se celebran durante el mes de Mayo en Valencia, en conmemoración a La Geperudeta. Besamanos el día 24 mayo, danzas tradicionales, y mucho más. València y La Mare de Déu están de celebración.



Fuente: